viernes, 14 de octubre de 2011

lecnica de suminagashi

Suminagashi es la antigua técnica japonesa de decoración de papel con tintas. Se cree que es la forma más antigua de las vetas de grasa, originarios de China hace 2.000 años y se practica en Japón por los sacerdotes sintoístas ya en el siglo 12. Suminagashi (Sue-me-NAH-GAH-ella), que literalmente significa "tinta flotante" implica hacer justamente eso.
Japonesa Sumi-e tintas fueron usados ​​originalmente, bajó con cuidado para flotar en la superficie del agua quieta y después se infla a través de formar remolinos delicados, después de que la tinta fue recogido por poner una hoja de papel de arroz blanco encima del agua de tinta cubiertos.

La práctica de la Suminagashi queda mucho por el mismo hoy, aunque ahora los artistas también utilizan pinturas acrílicas que
el flujo y se extiende sobre una superficie de agua líquida. Combinando el conocimiento de la mecánica de fluidos con talento artístico, el artista controla los pigmentos flotando en el viscosidad y tensión superficial del agua para crear imágenes sugestivas de montañas, paisajes, nubes y animales antes de su impresión en una hoja de papel. Los europeos tenían su propia versión del jaspeado también llamado Ebru jaspeado o estilo turco.

Suminagashi se complementa con otras grandes artes de Japón: Shodo (caligrafía) , donde se utiliza un Sumi tinta por inmersión pincel artístico para crear kanji chinos y caracteres kana japoneses, y el Ikebana (arreglos florales) , que puede ser una madre sola flor hermosa reveló en una artística disposición, todos los cuales siguen siendo una parte tradicional de la cultura de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario